sábado, 15 de octubre de 2016

El MEC solicitará rubros para administrativos

El director financiero del Ministerio de Educación, Expidio Palacios, manifestó que solicitarán al Congreso una ampliación presupuestaria de más de G. 260 millones para la creación de nuevos cargos de directores, cuyo rubro no se registrará en la matriz salarial del funcionario, sino que solo lo recibirá durante el tiempo que permanezca en el cargo.

“Existen solo 45 cargos para directores y sus rubros (G. 9.400.000) ya les pertenecen porque se han inscripto con nombre y apellido en la matriz salarial y aunque ya no ocupen el cargo se llevan consigo el rubro. Los nuevos directores administrativos a quienes se les retiraron los rubros docentes que percibían para alcanzar el salario acorde al cargo recibirán la diferencia de su remuneración amparados en el inciso 199 –Otros gastos de personal– de la Ley de Presupuesto, hasta fin de año, hasta tanto podamos obtener una ampliación presupuestaria para suplir esta situación”, agregó.
Añadió que este es un aspecto a mejorar de la matriz salarial que afecta a todas las dependencias del Estado, porque al cambiar a un director este se va con su sueldo y se deben generar recursos para pagar a los reemplazantes.
abc color