miércoles, 2 de noviembre de 2016

Conferencia de prensa en el MEC

En conferencia de prensa brindada en la mañana de este martes el Ministerio de Educación y Cultura convoca a Concurso Público de Oposición para la selección de Supervisores Educativos, en los diferentes departamentos geográficos del país.
En la oportunidad el ministro Riera señaló que el Concurso Público es una política de Estado que se vienen implementando hace tiempo, donde se afianza el proceso de ingreso y permanencia por méritos.

“Hay que darle legitimidad al proceso, solo así lograremos una institución pública consolidada, para eso hay que darle igualdad de oportunidades a todos; hemos ajustado el perfil, hemos incorporado un componente de transparencia”, resaltó el Ministro, mencionando que el mismo se instaló gracias al convenio firmado con el Consejo de la Magistratura.
Los docentes interesados en postularse a los cargos convocados deberán contar con la certificación documental, la matrícula profesional del Educador y el perfil del cargo de Supervisor Educativo (Resolución DGGTH N° 7245/16)
Para la inscripción deberán ingresar a la página web: www.mec.gov.py a fin de inscribirse a través de su cuenta de usuario (SIGMEC), hasta en dos puestos por Departamento geográfico estableciendo su orden de prioridad conforme al instructivo situado en la página institucional.

El MEC en el marco de la Resolución SENATICs Nº 188/2015 utilizará el Servicio de Gestión de Documentos en Línea - GDL ofrecido por la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación para la verificación de la cédula de identidad civil y los antecedentes judiciales, por lo que no se requerirá la presentación de estos documentos por parte de los postulantes.
Durante el proceso, las personas interesadas y el público en general podrán presentar objeciones o reclamos a través de un formulario electrónico, situado en la página web. Los datos del denunciante serán confidenciales y contarán con un código para su análisis y respuesta dentro del cronograma establecido.

Las Etapas Evaluativas y ponderaciones establecidas para esta convocatoria, serán distribuidas de la siguiente manera: Certificación Documental 40 %, Evaluación Escrita 40 % y Evaluación Oral 20 %.  El puntaje máximo a ser considerado para la Certificación Documental, por los antecedentes de formación, experiencia y méritos valorados, será de 90 puntos.

Los ejes temáticos y el formato del Plan de Mejora para las evaluaciones serán publicados en la página web conforme al cronograma.
Los postulantes que reúnan los requerimientos mínimos en las evaluaciones del presente proceso y no hayan sido seleccionados para ningún puesto pasarán a integrar el Banco de Docentes Elegibles – Nivel 4 Supervisores Educativos, por un periodo de 2 (dos) años.
Para mayores informes comunicarse con la Dirección de Concurso Público de Oposición, sito en las calles Eligio Ayala 1016 esquina Estados Unidos, teléfono 021-228.921.
mec.gov.py