jueves, 24 de noviembre de 2016

COMUNICADO


 La FEDERACIÓN DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI), como gremio docente de larga lucha en pos de las reivindicaciones educativas, con manifestaciones pacíficas  apoyamos y acompañamos los  justos reclamos de los compañeros docentes.-
 QUE, a los efectos de reclamar una mayor inversión en educación el 7% PIB y la inclusión del Salario Básico Profesional en el marco de la carrera Docente conforme a lo acordado con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación con documentos que han sido consensuados para  establecer un Salario Básico Profesional.-
 La FEDERACIÓN DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI) convoca  a nuestros asociados/as simpatizantes a una MOVILIZACIÓN  para el día lunes 28 de noviembre de 2.016, a partir de las 09:00 hs en la plaza frente al CONGRESO NACIONAL; por un mayor Presupuesto para la Educación año 2.017, aumento salarial correspondiente,  mejoramiento de la estructura edilicia de los locales escolares, la aplicación del Salario Básico Profesional, ya que los mismos estarían estudiando para la aprobación del Presupuesto General  de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2.017, y dar cumplimiento a la Ley N° 1.725/01 en su Art. 23 establece que el Docente Profesional debe percibir un Salario Básico Profesional.-

LA FECI SIEMPRE EN LUCHA POR LOS DERECHOS Y TAMBIÉN POR UNA VIDA DIGNA DEL DOCENTE!
LA  LUCHA CONTINUA…

                       CONSEJO EJECUTIVO CENTRAL


                                                NOVIEMBRE    2016

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Formarán a 14.000 docentes del país

foto. abc color 
Luego de responder a la convocatoria del Ministerio de Educación, los programas de capacitación y actualización para docentes de cinco universidades, nacionales y privadas, fueron adjudicados para enseñar a 14.080 maestros a partir del mes de diciembre. Significará una inversión total de G. 29.808.000.000 de los Fondos para la Excelencia.
Los cursos de capacitación y adecuación son de matemáticas, ciencias exactas y naturales, lenguaje y actualización en prácticas pedagógicas innovadoras. 358 sedes a nivel país de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA-FACEN) de la Universidad Nacional de Itapúa, Iberoamericana, UNIDA, y la Universidad San Carlos.
Cursos de actualización y capacitación continua están destinados para los docentes del sistema educativo de las diferentes modalidades y para certificarlos.
El programa pretende llegar a 62.000 docentes en cuatro años de ejecución. El mismo está desde el 2014 a la espera de ser implementado, pero recién ahora está en marcha. La meta es llegar al 25% de ejecución en esta primera etapa.

martes, 22 de noviembre de 2016

Senado tratará Presupuesto General de Gastos en sesión extraordinaria

Senador Roberto Ramon Acevedo 
El presidente del Congreso Nacional, Senador Roberto Ramón Acevedo, adelantó que el Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) se estudiará el próximo martes 29 de noviembre, a las 8:30 horas en sesión extraordinaria.
lunes último, en sesión extraordinaria los Diputados dieron media sanción al proyecto de PGN  ejercicio 2017 y que ya fue remitido a la Cámara de Senadores.
El titular del Senado, manifestó ante los periodistas acreditados que harán todo  lo posible de sacar un presupuesto justo  y equitativo.
Consultado si el Senado aprobará el 12% de aumento a los docentes y a los médicos, el presidente mencionó que,  “se tiene que analizar, no podemos dar opiniones de números antes de estudiar, son temas muy delicados que merecen un análisis a través de las comisiones”.