jueves, 23 de febrero de 2017

El que no figure en RUE, sin kit escolar

El ministro de Educación, Enrique Riera, señaló que con relación a la denuncia del Colegio Técnico Nacional (CTN) donde solo llegaron 93 kits para más de 1.590 alumnos, que si no están inscriptos en el Registro Único del Estudiante (RUE) no van a recibir su kit escolar y que también estaría comprometida la provisión de alimentos a los secundarios que no se inscribieron.
“Desde el año pasado instalamos el RUE para saber dónde están los estudiantes, porque los datos anteriores nos proveían nuestros directores y nos decían que había 100 alumnos donde había 20 y le mandábamos 100 kits y sobraban 80. Esta vez para hacer un exacto cálculo nos basamos en el RUE”, dijo el ministro.
Riera agregó que cuentan con los kits en el depósito y que si se inscriben en el RUE los alumnos van a contar con su kit. “No queremos salirnos de lo dispuesto. Si abrimos la canilla nos van a decir ‘acá faltan 500, acá faltan 200’ y lamentablemente cuando es dinero público solo podemos distribuir los kits con base en los registros oficiales. Les instamos a los alumnos del CTN a que completen el RUE, y yo me comprometo en el acto a hacerles llegar el número de kits que figure en el RUE, para tener un exacto control. Ese RUE también va a ser utilizado para distribuir el alimento escolar”, dijo.

El ministro aseguró que se socializó esta condición cuando se inició con el registro vía resolución, pero que lamentablemente hubo gente que se “resistió” a la inscripción.
fuente. abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario