viernes, 10 de febrero de 2017

Hay 233 nuevos supervisores

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez informó el resultado del concurso
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que de los 283 cargos de supervisiones 233 fueron cubiertos, cinco quedan pendientes y 45 declarados desiertos, al concluir el concurso, en el que se presentaron 461 postulantes, interesados en 283 cargos.
La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez valoró el alto rendimiento de los competidores considerando que el 80% aprobó sin inconvenientes la prueba escrita.
“De los 429 examinados (32 ausentes) en la prueba escrita han aprobado 372, cerca del 80%, un rendimiento mucho mayor que en ediciones anteriores, también en las pruebas orales fueron examinados 368 postulantes, de los cuales han aprobado 336”, explicó en conferencia de prensa, al dar a conocer el resumen del concurso.

Durante la conferencia se mencionó que en el Banco de Elegibles, quedan 99 educadores con alto perfil, “pendientes de nuevas oportunidades, de manera directa en cargos de supervisión educativa”, amplió Giménez.
“Creemos que esta nueva dotación de profesionales producto de este llamado, nos permitirá fortalecer nuestro sistema de gestión, trabajar de manera más eficiente y que las instituciones educativas puedan contar con un adecuado acompañamiento, que les permita mejorar su quehacer educativo”, finalmente concluyó.
lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario