miércoles, 1 de febrero de 2017

Huellas dactilares, en marzo

El IPS puso fecha tope para el enrolamiento biométrico de los asegurados, a fin de que retiren medicamentos solo con sus huellas dactilares. La reglamentación regirá desde marzo y cientos de asegurados acuden a registrar sus datos en el Hospital Central.
A través de una circular emitida por la Gerencia de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) se informó a los asegurados sobre la obligatoriedad del enrolamiento biométrico para retirar medicamentos y acceder a resultados de estudios laboratoriales.
La reglamentación entrará en vigencia a partir del jueves 23 de marzo en el Hospital Central y el lunes 24 de abril en los demás centros asistenciales del IPS. Como consecuencia del mensaje, que se volvió viral, cientos de personas acudieron a la oficina del centro de informacion del IPS, informó la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada.
Los asegurados forman largas filas para enrolarse y así no tener inconvenientes para el retiro de medicamentos o estudios. Anteriormente, la previsional realizaba este proceso por etapas e iban informando a los pacientes crónicos, justamente porque solo cuenta con tres máquinas para realizar este proceso de actualización

La gente debe registrar sus huellas dactilares para así retirar sus remedios. La reforma es para un mejor control y evitar robos de medicamentos, habían indicado referentes del Instituto de Previsión Social. Algunos asegurados comentaron que sus jefes fueron quienes les avisaron sobre la nueva reglamentación e incluso dieron permiso para poder acudir a realizar los trámites.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario