martes, 7 de febrero de 2017

MEC posterga el sueño de capacitación a 3.600 docentes de escuelas públicas

Las mentadas capacitaciones para los profesores fueron suspendidas por "dificultades financieras" de universidades adjudicadas, según Educación. Otro año lectivo más iniciará sin formación de los maestros.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció cursos de actualización curricular o pedagógica y hasta especializaciones de posgrado para 3.663 docentes desde diciembre pasado. Con la promesa de actualizar sus conocimientos en pedagogía se inscribieron miles de profesores que siguen aguardando por estas cátedras.
Argumentan dificultades financieras de las universidades adjudicadas, en tanto, estas clases ya tienen dos meses postergadas. Es más, se desconoce la fecha de inicio y eso que faltan apenas 15 días para el inicio de un nuevo periodo lectivo, agendado para el jueves 23 de febrero. "Pagamos G. 150.000 por renovar nuestros documentos y ahora no tenemos garantía de que los cursos van a empezar. Es una lástima iniciar con este estrés el año lectivo", lamentó uno de los maestros en contacto con Última Hora.
sin capacidad. Uno de los cursos de actualización quedó suspendido porque la institución adjudicada no cuenta con capacidad de crédito presupuestario, confirmaron en la cartera educativa. Se trata de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), cuyo rector es el titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Hildegardo González, lo que deja con las ganas de renovar sus conocimientos a 1.000 maestros. 

Un problema similar se dio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNA (Facen), donde 1.760 educadores continúan expectantes, de acuerdo a los datos de la Dirección de Proyectos de Formación Docente del MEC. En consorcio con un instituto colombiano, una especialización de posgrado quedó postergada.
"Lo que dicen las universidades es que quedaron afectadas por el veto presupuestario", indicó la directora de Proyectos de Formación Docente, Alcira Sosa. Aseguró que en el MEC también deben reprogramar el presupuesto al cancelarse el inicio de clases en diciembre.
fuente, UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario