FECI

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

jueves, 1 de junio de 2017

Cartes veta totalmente ley de ordenamiento de la jornada laboral docente

El presidente de la República, Horacio Cartes vetó totalmente el proyecto de ley N° 5808 de “ordenamiento de la jornada laboral de funcionarios públicos que ejercen la docencia”, que había sido presentado por el diputado liberal Dionisio Amarilla y que tuvo sanción ficta en el Congreso el pasado 20 de abril.
En su oportunidad el ministro Enrique Riera había solicitado al titular del Poder Ejecutivo dicho veto argumentando que “existen fundamentos suficientes para la objeción total del referido proyecto de ley”.
Los artículos que podrían haber influido sobre los funcionarios administrativos del Ministerio de Educación, eran la extensión del horario laboral de contra lo establecido en la Constitución Nacional y los convenios con la OIT ratificados por el Congreso.
El otro punto crítico era que el MEC hace 41 años, desde 1976, utiliza rubros docentes para funcionarios administrativos incluidos los cargos de ministros y directores generales debido a que desde entonces no se crean rubros para el sector y por medio de esta Ley se pretendía eliminarlos.
780am

No hay comentarios: