lunes, 21 de agosto de 2017

MEC sigue negociando con docentes para evitar huelga

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, sostuvo que para los siguientes días espera que se llegue a un acuerdo con los docentes, quienes piden aumento salarial para el sector, caso contrario irán a huelga.
El ministro Enrique Riera sostuvo que quedaron en cuarto intermedio con los gremios de docentes y además denunció presión de gremialistas vinculados a la disidencia colorada. “Algunos dirigentes están en campaña. (Silvio) Piris es uno de los que se candidata por la disidencia colorada. Todos vamos a hacer política este año, incluso yo, pero fuera de las aulas y de los lugares de trabajo”, ratificó.
“Yo creo que va a haber humo blanco antes del jueves y el viernes. Quedamos en una mesa técnica para armar una contraoferta. La plata es pública y tenemos que ver los números”, comentó.
La intención es regularizar el sector para tener el salario profesional, según expresó. “Ellos vinieron con una exigencia en un año electoral que no se puede cumplir. Los años electorales son donde más presionan, es legítimo. Queremos que un docente no se jubile con el mismo salario que comenzó, sino que mejore su capacidad y salario, sin depender de un dirigente gremial sino que por su propio esfuerzo”, indicó.
Indicó que se tiene firmado un documento en donde se explica que la suba salarial se va a dar en cinco años para todos. Se trata de incrementar de manera gradual y automática el salario básico profesional para pasar de 2 a 3 millones de guaraníes por turno.
Riera dijo que es grave que los dirigentes hablen de cerrar las aulas y bloquear las calles. “Lo que me preocupa es que ningún niño se quede sin clases”, acotó.
hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario