sábado, 23 de diciembre de 2017

MEC ratifica que no desconvocará concurso

Concurso de Directores se realizara e, 27,28,29 del corriente mes. foto abc color 
El Ministerio de Educación y Ciencias anunció ayer, a través de un comunicado, que el concurso para acceder a cargos directivos de los niveles 2 y 3 y banco de elegibles es impostergable y se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de diciembre, conforme a lo programado.

Esta respuesta se hizo pública ante el pedido del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), que solicitó a través de una segunda nota, dirigida al ministro de Educación, Enrique Riera, la suspensión del concurso público de oposición por numerosas irregularidades detectadas en el proceso.
El titular de Sinadi, Miguel Marecos, subrayó que varias instituciones que estaban en la lista preliminar para asignarles directores fueron eliminadas de la lista definitiva, respondiendo así a pedidos políticos de dirigentes del Partido Colorado, antes de las elecciones internas.
De este modo los encargados de despacho que no son nombrados pero tienen padrinos políticos continuarían en el cargo sin concurso ni méritos, aseguró Marecos.
El MEC agregó que con el concurso se cubrirán 113 puestos para todo el país con 4213 postulantes inscriptos. Además añadió que con relación al concurso de cargos a jefaturas realizado por primera vez por la cartera, los plazos para reclamos están vencidos y está en proceso de validación de las postulaciones.
fuente. abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario