FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

martes, 12 de diciembre de 2017

Presupuesto inflado en el Senado se aprueba por sanción ficta

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2018 quedó aprobado este martes por sanción ficta. Las modificaciones de Diputados no se enviaron al Senado y el plazo venció.
Este martes quedó aprobada la versión Senado del presupuesto 2018 que había sido duramente criticada por el Poder Ejecutivo por los aumentos que se introdujeron.
Específicamente, la ministra de Hacienda Lea Giménez, había advertido que el Gobierno no tiene sustento para US$ 40 millones de los US$ 87 millones que se incrementaron en la Cámara Alta. Sin embargo, el presupuesto aprobado este martes sin que se haya tratado será remitido al Poder Ejecutivo.
Este martes en el Congreso hubo una sesión extraordinaria en la que se incluyó el estudio del presupuesto 2018. Diputados había recibido el proyecto con los aumentos introducidos por el Senado y los recortó por lo que los legisladores de la Cámara Alta debían analizarlo nuevamente.

Cuando el presidente del Congreso Fernando Lugo, pidió que se lea el proyecto, Juan Carlos Galaverna (ANR) mencionó que el titular de Diputados, Pedro Alliana, no remitió el proyecto al Senado, según informó la periodista Miriam Soilán de la 650 AM.
Como el proyecto de Diputados no estaba en el Senado y hoy venció el plazo para el tratamiento, finalmente quedó aprobada la versión de la Cámara Alta con los aumentos que fueron objeto de críticas por parte del oficialismo.
Mañana miércoles, el documento con la versión del Senado deberá ser remitida al Poder Ejecutivo y deberá ser el Presidente Horacio Cartes el que se expida al respecto. Si el jefe de Estado veta el proyecto, la normativa vuelve al Congreso que entrará en receso desde el 21 de diciembre al 1 de marzo de 2018.
Para que el veto sea estudiado en el período de receso parlamentario, la Comisión Permanente del Congreso deberá convocar a una sesión a ambas cámaras. Por los pasillos existen versiones de que Cartes vetará parcialmente el presupuesto por lo que cobra fuerza la posibilidad de una extraordinaria después del 21 de diciembre.
hoy

No hay comentarios: