jueves, 23 de febrero de 2017

El que no figure en RUE, sin kit escolar

El ministro de Educación, Enrique Riera, señaló que con relación a la denuncia del Colegio Técnico Nacional (CTN) donde solo llegaron 93 kits para más de 1.590 alumnos, que si no están inscriptos en el Registro Único del Estudiante (RUE) no van a recibir su kit escolar y que también estaría comprometida la provisión de alimentos a los secundarios que no se inscribieron.
“Desde el año pasado instalamos el RUE para saber dónde están los estudiantes, porque los datos anteriores nos proveían nuestros directores y nos decían que había 100 alumnos donde había 20 y le mandábamos 100 kits y sobraban 80. Esta vez para hacer un exacto cálculo nos basamos en el RUE”, dijo el ministro.
Riera agregó que cuentan con los kits en el depósito y que si se inscriben en el RUE los alumnos van a contar con su kit. “No queremos salirnos de lo dispuesto. Si abrimos la canilla nos van a decir ‘acá faltan 500, acá faltan 200’ y lamentablemente cuando es dinero público solo podemos distribuir los kits con base en los registros oficiales. Les instamos a los alumnos del CTN a que completen el RUE, y yo me comprometo en el acto a hacerles llegar el número de kits que figure en el RUE, para tener un exacto control. Ese RUE también va a ser utilizado para distribuir el alimento escolar”, dijo.

Comunicado sobre Registro y Certificación Documental

La Dirección General de Gestión del Talento Humano y la Dirección de Matriculación, Certificación Documental y Escalafón del Educador; tienen el agrado de saludar a las Señoras/es Coordinadoras/es Departamentales, a las/os Supervisoras/es Pedagógicos y Administrativos, Directoras/es de Instituciones Educativas y Educadores; a fin de comunicar cuanto sigue:

Los usuarios del SIGMEC que a la fecha no cuenten con las Imágenes PDF en sus registros de Títulos, Cursos de Capacitación, Méritos y/o experiencias; deberán proceder a actualizar los datos y subir las imágenes correspondientes, a modo de regularizar su situación y obtener la CERTIFICACIÓN DOCUMENTAL correspondiente.

El plazo establecido para el efecto es hasta el día 31 de marzo del corriente año. Posterior a dicha fecha, se procederá a la desconfirmación de aquellos registros que no cuenten con imágenes PDF. Todo esto, en virtud a lo dispuesto a la Resolución Nº 11607/14, que establece que es responsabilidad del docente la actualización y registro de imágenes PDF de los datos ya registrados con anterioridad.


fuente. mec

miércoles, 22 de febrero de 2017

AÑO LECTIVO 2017

 LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR FECI (FECI) SALUDA A TODOS LOS DOCENTES POR EL INICIO DE CLASES.


ÉXITO PARA EL AÑO LECTIVO 2017 QUE SE INICIA.-

AVISO

SE PONE EN CONOCIMIENTO A TODOS LOS DOCENTES QUE EXISTEN FALSOS GESTORES  PARA CONSEGUIR  BENEFICIOS  SOCIALES,  UNA NUEVA FORMA DE ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS DOCENTES.
LA GESTIÓN DE BENEFICIOS NO TIENE NINGÚN COSTO.

CONSEJO EJECUTIVO CENTRAL

FECI 

lunes, 20 de febrero de 2017

Hay acuerdo con docentes

Ministro de Educación Enrique Riera, haciendo el anuncio sobre el foto.abc color
Tras semanas de incertidumbre, finalmente los docentes llegaron a un acuerdo con el Gobierno sobre un aumento salarial sistemático que también beneficiará a funcionarios administrativos del Ministerio de Educación.
El Gobierno aceptó proporcionar un aumento salarial del 10 por ciento a todos los docentes del país y funcionarios del MEC de forma escalonada; desde el mes de abril recibirán 7,7 por ciento y el restante 2,3 por ciento a partir del mes de julio, informó Leticia Barrios, periodista de ABC Color.
A este acuerdo se llegó este lunes tras la reunión mantenida con los últimos gremios que aún aceptaban dialogar con representantes del Estado. En principio el Gobierno ofreció solo el 7,7 por ciento, propuesta que fue rechazada la semana pasada y que amenazó el inicio normal de las clases en todas las instituciones del país, que arrancan el próximo 23 de febrero.
Solo el personal administrativo tendrá aumento retroactivo desde enero de este año, anunciaron.
Los estudiantes también lograron que se reponga el 8 por ciento de inversión en educación. Este rubro será asignado a la cartera de Educación para cubrir provisión de kits escolares y almuerzo escolar que brinda a alumnos secundarios, y también para invertir en infraestructura. Este porcentaje se había designado en el presupuesto de 2017, que fue vetado por Horacio Cartes.