jueves, 2 de marzo de 2017

MEC sancionará a directores por no completar registros

Desde el Ministerio de Educación sostienen que los directores que no inscribieron a sus alumnos en el Registro Único del Estudiante son responsables de que los kits escolares no hayan llegado a varias escuelas y colegios. Anuncian sanciones para los mismos, que serán determinadas por la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC.
Habrá sanciones para los directores de las instituciones a las que no llegaron los kits escolares necesarios para los alumnos. Así lo aseguró el director de Gestión Social del Ministerio, Leonardo Aldana, quien no detalló en qué consistirán los castigos, pero dijo que los mismos serán impuestos por la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC.
“Asesoría jurídica determinará las sanciones a varios directores por no cumplir con la inscripción de sus alumnos al Registro Único del Estudiante (RUE)”, dijo. Aldana añadió que una vez que tengan las inscripciones que faltan se redistribuirán los kits que aguardan en los depósitos, pero que no se van a entregar sin la documentación de cada alumno.
“Los kits ya se debieron entregar el día de la inscripción de cada estudiante y no dejarlos para último momento”, sostuvo.
El titular de Gestión Social también advirtió a los directores que sin el RUE estos no recibirán los pagos correspondientes a gratuidad, que se hacen sobre la cantidad de alumnos matriculados en cada institución. El dinero se utiliza para reparaciones menores o compra de papelería.
“Falta distribuir cerca de 200.000 kits debido a la irresponsabilidad de los directores. Ya informamos a todos que también cuentan con las oficinas del MEC para realizar la carga del RUE. Los padres que deseen conocer si sus hijos están inscriptos correctamente pueden llamar al (021) 454- 221”, apuntó.
Otra situación que se genera con el RUE es que existen alumnos que se registraron en una institución, pero iniciaron el año escolar en otra, por lo cual no recibieron sus kits. En estos casos el MEC señala que la directora de la nueva institución a la que acuden los menores es la responsable de solicitar el kit para los alumnos provenientes de otras escuelas o colegios.
abc color

martes, 28 de febrero de 2017

Circular DGGTH Nº 02/17

El Director General de Gestión del Talento Humano saluda cordialmente a los Coordinadores Departamentales de Supervisiones Educativas, a los Supervisores Educativos, Directores y Docentes de instituciones educativas, a los efectos de aclarar las orientaciones brindadas en la Circular Nº 01/17 del 20 de febrero de 2017.
Que para cubrir los cargos de creación, vacantes y desiertos con Educadores del Banco de Docentes Elegibles, se considerarán a los docentes que fueron incorporados con las Convocatorias 2015 y 2016, conforme lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 1739/15.
Para aquellos docentes que fueron incorporados con la Convocatoria Nº 01/2015, la vigencia del mismo es hasta el 31 de marzo de 2017.
fuente. mec.gov.py