miércoles, 19 de julio de 2017

Subsidio Familiar para Docentes. Periodo Complementario

La institución informa que las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativos de todo el país, están autorizados a recepcionar a partir del 24 de julio del corriente año, las solicitudes de Subsidio Familiar para Docentes, correspondientes al periodo complementario 2017. 
El beneficio del Subsidio Familiar es para Educadores, por hijos vivos menores de edad, hasta el límite establecido por la ley. En caso de defunción del hijo, los titulares beneficiarios están obligados a notificar el fallecimiento a la Dirección General de Gestión del Talento Humano, para su exclusión correspondiente.

El Educador que deja de figurar en planillas de sueldos de la institución (por renuncias, retiros, etc.), en caso de reincorporarse, para volver a percibir el beneficio del subsidio familiar, deberá solicitar por escrito su reposición al mismo, dirigido a la instancia responsable del proceso.

Para mejor organización se encarga a las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativos de cada Departamento como responsables de la recepción, quienes, una vez concluida, deberán entregar las solicitudes con las documentaciones requeridas a la Mesa de Entradas de la DGGTH conforme al calendario establecido, adjunto a la presente.

Se solicita a los Docentes y Funcionarios involucrados en el proceso, a seguir las indicaciones establecidas en el instructivo, además de recordar a aquellos cónyuges que son docentes que solo uno de ellos podrá percibir el Subsidio Familiar. 
fuente. mec
Subsidio Familiar Docente 2017 - Periodo Complentario 
Cronograma de entrega de documentos en Mesa de Entradas de la Dirección General de Gestión del Talento Humano 

F  E  C  H  A
Supervisiones y otras dependencias
Lunes 14
AGOSTO
2017
Capital, Concepción, Caaguazú, Caazapá
Martes 15
Feriado
Miércoles 16
San Pedro, Cordillera, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú
Jueves 17
Guairá, Misiones, Paraguarí, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay
Viernes 18
Central, Itapuá, Ñeembucú
Lunes 21
Otras dependencias

martes, 18 de julio de 2017

El lunes habrá clases: Cuarto intermedio entre MEC y docentes

"Vamos a ir a un congreso unitario para decidir sobre la huelga, la mayoría estamos determinados a una acción gremial si no tenemos la respuesta que esperamos para la ampliación presupuestaria. Sería la huelga, manifestaciones, toma de algún Ministerio, lo que esté al alcance", dijo tras reunirse con el ministro de Educación Riera.
Gabriel Espínola dijo que se quedan en un cuarto intermedio en espera de una nueva reunión con la ministra de Hacienda. "El lunes empiezan las clases", afirmó.
Los gremios docentes afirman que en el pedido de aumento salarial firmado entre docentes y el Gobierno, se estipuló un incremento con base en las modificaciones del salario mínimo vigente.
Los gremios docentes amenazan con una huelga general tras las vacaciones de invierno si es que el Gobierno no les otorga un incremento salarial del 3.7% basado en los pedidos de aumentos anteriores más el nuevo salario mínimo. 
UH