jueves, 5 de octubre de 2017

Riera rechaza manual de sexo ‘indecente’ y pide pruebas de supuesto plan

El ministro de Educación, Enrique Riera, intentó explicar a los padres que el MEC no está enseñando lo que denominan “la ideología de género” en las escuelas públicas. Sin embargo, los ciudadanos en todo momento lo interrumpían y no lo dejaban hablar.
El ministro Enrique Riera participó este jueves de la audiencia pública en el Congreso Nacional sobre ideología de género, donde lamentó que la gente cree más en el “ñe’embegue” (chisme o rumor), antes que la postura oficial, siendo que desde el principio apostó por la familia tradicional.
“Hoy vengo a decirles tres ideas fuertes como ministro de Educación y que les quede claro. Primero, nosotros no podemos ni vamos a promover la ideología de género, esto es claro. No podemos promover ningún tipo de ideología, ni una política, o de club futbolístico”, dijo.
En la Constitución habla claramente que el matrimonio se da entre el hombre y la mujer dentro de los valores tradicionales, según resaltó Riera a los padres “provida”. Por lo que si hay libros que violan la Carta Magna, “tienen que ser retirados, es demasiado claro eso”, lanzó.
Como segundo punto, dijo que el MEC no puede discriminar o excluir a ningún estudiante. En tanto que, como tercero, pidió trabajar como sociedad contra el abuso, acoso sexual y el embarazo en los niños.
DENUNCIA CONCRETA Y NO GENÉRICA
Con relación a si hipotéticamente existieron los materiales o guías didácticas en años anteriores, dijo que de ninguna manera fue responsabilidad de su administración el haber introducido. Aunque resaltó que sí es su trabajo evitar que estén utilizándose.
“Nosotros en el ministerio necesitamos denuncias no genéricas, sino que concretas sobre estos materiales. ¿Dónde, quién, cuándo?”, dijo la autoridad, a lo que los padres le interrumpieron mostrando los folletos en cuestión.
Riera reiteró que es su responsabilidad como ministro saber lo que sucede actualmente dentro de las escuelas con los alumnos, docentes y directores. Y aclaró que están resolviendo todos los problemas en la medida que van apareciendo.
Por otra parte, en cuanto al pedido de su interpelación, el funcionario estatal dijo que no es necesario porque no se escondió, sino que decidió ir a dar la cara. “Que me pongan en el papel de que no me importa la familia, me duele en el fondo del corazón”, subrayó.
hoy.com.py