FECI

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

martes, 27 de marzo de 2018

En seminario, MEC presenta desafíos y necesidad de reforma en educación secundaria

En el salón del Carmelitas Center se llevó a cabo el Seminario y Mesas Temáticas de Reflexión sobre Experiencias de Políticas Públicas Focalizadas en la Educación Secundaria, actividad organizada, por el Ministerio de Educación y Ciencias, con el apoyo de UNICEF. Del mismo participó el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera.

El ministro Raúl Aguilera celebró el encuentro que más que nunca es oportuno teniendo en cuenta que se iniciaron los trabajos para la revisión de la Reforma Educativa.
"Este seminario se desarrolla en un momento muy oportuno en donde estamos hablando de Reforma Educativa y los participantes son expertos educativos  que pasaron por este proceso, lo que ayudará a   tener una visión amplia y a servirnos de la experiencia, pero no para copiarlos, sino para enriquecer nuestro conocimiento", enfatizó Aguilera.

Por su parte la representante de UNICEF, Regina Castillo expuso los motivos del apoyo de Unicef a propiciar estos espacios de diálogo, en la oportunidad valoró este espacio de reflexión, atendiendo la importancia del tema. Destacó que en Paraguay existen enormes avances en tema educación, "tenemos un enorme acceso a la educación  universal, una alta retención en la primaria, la expansión del pre-escolar y también experiencias valiosas que se pueden replicar por todo el país como la estrategia Leo, Pienso y Aprendo", dijo.

Sin embargo instó a todos a seguir aunando esfuerzos para los desafíos actuales, de manera a cumplir con una educación de calidad, "cualquier intervención tiene que ser sostenida a largo plazo, lastimosamente en educación no hay soluciones muy rápidas ni a corto plazo, son soluciones a medio y a largo plazo que requieren decisiones de estado", declaró.


Durante el seminario fueron presentados los avances de la investigación que ya se viene realizando sobre la educación secundaria en Paraguay.

El objetivo del seminario es hacer visible la educación secundaria, sus desafíos, oportunidades y necesidades de reforma. El contenido de las ponencias, con invitados internacionales se basó en las reformas aplicadas en otros países de la región y cómo se alcanzaron resultados positivos. Se reflexionó acerca de temas claves relacionados a la deserción escolar: inversión, reforma curricular y formación docente.

Participaron del mismo, funcionarios técnicos del Ministerio de Educación, funcionarios de otros entes estatales relacionados a temas sociales, docentes, sindicatos, ONGs, cooperantes internacionales, adolescentes y jóvenes, público interesado en la temática.
mec.gov.py

No hay comentarios: