martes, 27 de marzo de 2018

Presentan “Estrategia de Difusión y Uso de Resultados de Evaluación SNEPE” para cada institución

En el Salón Guaraní del Ministerio de Educación y Ciencias fue presentada la “Estrategia de Difusión y Uso de Resultados de Evaluación SNEPE”. Con este acto se pretende que las instituciones educativas elaboren planes de mejora, atendiendo la realidad de cada colegio y escuela, resaltó el ministro de Educación, Raúl Aguilera, durante el acto.

El titular de Educación instó a los directores que a partir de estas informaciones que serán socializadas, tomen el mando institucional y conduzcan los procesos pedagógicos, “empezar a pensar cómo se puede gestionar el cambio”, enfatizó”.

“Vamos a entrenarles a directores, a los educadores, a los supervisores, a hacer un análisis de estos resultados; pero los proyectos de mejora deben nacer de cada una de las instituciones en base a su realidad”, remarcó.

Esta entrega puntual de informaciones permitirá a cada colegio medirse y ubicarse, “les va permitir juntar una cantidad de variables que serán extremadamente útil y es un desafío, estos talleres no deben terminar solamente con formatos estandarizados, por eso se habla de un plan de mejora que lo que la escuela propone a partir de estos resultados”, detalló el ministro Aguilera.    

      
Cabe destacar que la entrega de los informes de resultados nacionales e institucionales, constituye toda una innovación, ya que con esto el MEC pondrá a disposición de cada institución educativa los reportes de los logros de sus estudiantes de los grados y cursos que fueron evaluados; facilitando al equipo directivo la socialización con sus docentes. Los informes también serán compartidos con los Coordinadores Departamentales y Supervisores Educativos.

Las jornadas de difusión están planificadas en 6 fases de trabajo: Fase 1: Taller técnico con Directores Generales y técnicos del MEC, Fase 2: Anuncio oficial de alto nivel, Fase 3: Taller regional con Coordinadores Departamentales de Supervisión, Supervisores de Apoyo y Control Administrativo y Supervisores de Apoyo Pedagógicos, Fase 4: Primer taller técnico departamental para directores de instituciones educativas de los departamentos focalizados, Fase 5: Segundo taller técnico departamental para directores de instituciones educativas de los departamentos focalizados, Fase 6: Evaluación de impacto de la estrategia.


fuente. mec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario