sábado, 21 de julio de 2018

Clases comienzan el 23 excepto en 276 sedes

Vice Ministra de Educación, Maria del Carmen Gimenez 
El Ministerio de Educación ratificó ayer que las clases comienzan el lunes 23 tras el receso por vacaciones excepto en los locales que se utilizarán para la capacitación de más de 15.000 educadores (entre el 23 y 27 de julio), para lo cual se prevé utilizar 276 locales escolares donde no habrá clases para los alumnos, y en las escuelas y colegios donde no se logre conseguir docentes reemplazantes.
La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, respondió a las críticas del gremio de directores (Sinadi) que habló de una “nueva improvisación del MEC” para implementar la semana de capacitación sin prever los reemplazos necesarios. Giménez indicó que estos programas de formación se implementan desde hace dos años y siempre siguen la misma lógica, por lo cual no existe tal improvisación.
“Hemos acordado en primer lugar cubrir las clases de los docentes que se capacitarán con los maestros que están fuera de la función de aula de la misma institución, o con estudiantes pasantes de profesorados de los institutos de formación docente y universidades para minimizar la interrupción de clases”, explicó.