jueves, 13 de septiembre de 2018

Aprueban seguro social y jubilación para docentes privados

Honorable Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, “Que modifica y amplía la Ley N° 5.555/15, modificatoria de la Ley N° 4.370/11 ‘Que establece el seguro social para docentes dependientes de instituciones educativas privadas´”. El documento busca ampliar la cobertura de la ley referenciada a un colectivo de ex docentes a quienes se les cercenó su derecho a un retiro digno y a su inclusión en el sistema jubilatorio del Instituto de Previsión Social (IPS).
Las maestras, beneficiarias de esta iniciativa parlamentaria, siguieron desde la platea el tratamiento del proyecto y aplaudieron cada una de las intervenciones de los diputados que se mostraron a favor del documento.
“Es más que necesaria la aprobación de este proyecto de ley para dignificar a las docentes que siguen desde la platea la sesión”, manifestó la diputada Jazmín Narváez (ANR-Capital).

martes, 11 de septiembre de 2018

Jornada Sindical en Villarrica

Masiva participación de socios de  la FECI  en la  Jornada Sindical, realizado el dia de hoy, en el local del Centro Regional de Educación NATALICIO TALAVERA, de la ciudad de Villarrica, en el Dpto. del Guaira.-