jueves, 11 de octubre de 2018

Planilleros ya plantean devolver lo cobrado

Jose Casañas Levi. foto abc color 
José Casañas Levi, de la Unidad Anticorrupción del MEC, sostuvo que los planilleros detectados eran docentes que accedieron a cargos políticos y que siguieron cobrando como tales. Tras ser descubiertos, algunos plantearon resarcir el daño.
“Se trata de un sistema instalado en la sociedad. Creo que hay alguna esperanza porque hay sectores minoritarios que ven como una situación grave”, dijo Casañas Levi a ABC Cardinal.
Refirió que la mayoría de los “planilleros” eran docentes y luego accedieron a cargos políticos. “Desde ahí comienza la actuación irregular”, dijo.
Reconoció que el Ministerio de Educación cuenta con recursos “ínfimos e insuficientes” en materia de control para evitar estos casos. Con respecto a los casos detectados, afirmó que los funcionarios tendrán que presentarse ante la Asesoría Jurídica para el sumario administrativo y posteriormente ejercer su defensa ante el Ministerio Público.
Indicó que en algunos pocos casos los implicados reconocieron la falta y manifestaron su interés en devolver el dinero que cobraron de forma irregular. “En caso que no lo hagan (devolver el dinero), tendrán que hacerlo en el marco de la investigación fiscal”, acotó.
1. Francisco Gabriel Arévalo del Puerto.
2. Lucio González Mendoza.
3. Epifanio Dávalos Olmedo.
4. Liduvino Sosa Zorrilla.
5. Gabriel Gómez Aranda.
6. Gustavo Luis Ramírez Sosa.
7. Luis Bartolomé Rojas Villalba.
8. Arturo Javier Duarte.
9. Ever Antonio Palacios Jara.
10. Dora Herminia Espínola Fariña.
11. Benigna Maciel Vera.
12. Carlos Manuel Romero Sellitti.
13. Dolores Bienvenida Galeano Burgos.
14. Oscar Acosta Cabral.
15. Alicia Gabriela Balbuena Silva.
16. Ignacio Alberto Galeano Navarro.
17. Humberto Isabelino Villagra Cantero.
18. Julio César Riveros Duarte.
19. Lilio Diosnel Monzón Delvalle.
20. Marta Eduarda Toledo Flecha.
21. César Daniel Venialgo Lezcano.
22. Domingo Elieser Cáceres Galeano.
23. Blanca Mercedes Chávez Vallejos.
24. Cecilio Florentín Benítez Ibáñez.
25. María Cristina Echauri Torres.

APERTURA DE LA OFICINA REGIONAL DE LA FECI EN VILLARRICA

Aviso importante...para todos los asociados a la Federación de Educadores de Capital e Interior del país (F.E.C.I), en el Departamento del Guaira.

A partir de la fecha y queriendo servir mejor y al alcance de todos habilitamos nuestra oficina  en la ciudad de Villarrica ( Guaira) sobre las calles  Humaitá e/ Mcal Estigarribia y Mcal López , a cargo de la Prof. Graciela Romero, para contactar con ella al celular  0993506301.-