martes, 6 de noviembre de 2018

Movilización docente para el 14 y 15 próximos

foto. abc color
Docentes de varios gremios adelantaron la realización de movilizaciones para el 14 y 15 de noviembre para forzar al gobierno a que mantenga el acuerdo de aumento salarial de un 18% para los maestros en el presupuesto del próximo año.

“El gobierno ya en 2016, eso se ratificó en 2017, había acordado con nosotros que se iba a establecer ya un aumento normal gradual hasta 2021 para poder instalar el salario básico(docente) para poder llegar a G. 3.000.000 por turno”, reclamó Eladio Benítez, representante de la Unión Nacional de Educadores (UNE), uno de los gremios que convoca a las movilizaciones.
Los mismos reprochan al gobierno que incumplió dichos acuerdos que establecen un aumento salarial del 14% más un 4% por la inflación acumulada. La protesta “es más que nada por el presupuesto, porque entendemos que se violenta el acuerdo que se firmó con nosotros y con el Gobierno. Es lamentable y una vergüenza que el Gobierno firme un acuerdo y borre con el codo lo ya comprometido”, insistió Benítez.
Si bien las movilizaciones se anuncian para el 14 y 15 próximos, los docentes quedarán atentos a la convocatoria de Diputados a sesión para tratar el presupuesto 2018.
fuente. abc color