martes, 12 de febrero de 2019

Unos 1.000 docentes buscan jubilarse este año

foto. abc tv
Una masiva concurrencia de profesores que buscan jubilarse se registra en la sede de Talento Humano del Ministerio de Educación. Todos van para renunciar a modo de iniciar su proceso de jubilación.
Decenas de personas forman fila en los últimos días dentro de la sede de Talento Humano del Ministerio de Educación y Ciencias, ubicada en Estados Unidos y Tacuary. Allí, los profesores que cumplieron con el plazo para jubilarse van para firmar sus renuncias a modo de comenzar el proceso para cobrar sus pensiones.
Carolina Arrúa, directora de la citada dependencia, aseguró que unas mil personas harán el trámite este año. Celebró que ya casi no existen gestores que intervengan en el proceso, ya que el MEC pone a disposición un servicio digital a través de la web para que el docente deba concurrir en persona solo para cerrar el proceso con su firma. Hay varios que llegan desde el interior.
Posteriormente, tras la renuncia de estos docentes, la espera es de unos tres meses para poder cobrar la jubilación que les corresponde. El trámite también ayuda a que el MEC pueda llamar a los concursos necesarios para llenar las vacancias que queden tras estas renuncias por jubilación.
fuente. abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario