sábado, 13 de julio de 2019

Simplifican vía digital el trámite para visar certificado de estudio

Foto de referencia. ip-gov.py 
Ir al colegio en donde se culminó el bachillerato, luego a la supervisión y después otra vez a alguna oficina del MEC, todo esto para retirar, visar y legalizar el certificado de estudios. Ahora ofrecen hacerlo online


El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ofrece a partir de ahora una forma rápida para legalizar los antecedentes académicos de los niveles de Escolar Básica y Educación Media.
 
Por medio del portal de la institución, se accede a la sección "Trámite electrónico MEC (TEM)", y se sigue los pasos en donde se llena el formulario. Finalmente, el monto que cuesta este proceso se puede pagar en bocas de cobranzas y homebankings.
 
Por medio de esta herramienta se simplifica este tedioso trámite que implica recorrer varias instituciones. Gracias a esto se ahorran filas de horas, se ahorra tiempo y también dinero. Todo se podrá resolver a través del celular o de la computadora.
 
Paso a paso te mostramos:
 
1. Ingresar al portal www.mec.gov.py.
 
2. Darle click en Trámite Electrónico Mec.
 
3.  Ir hasta gestión de trámites y llenar el formulario de registro, lo que enviará una contraseña al correo ingresado.
 
4.  Con el número de cédula de identidad y la contraseña recibida por correo, seleccionar el tipo de trámite que quiere: visación, legalización de antecedentes académicos (certificados de estudios). Una vez finalizada la acción se confirmará nuevamente al correo que el documento ya está en proceso de gestión y el costo del mismo.
 
5. Para realizar el pago acercarse a una boca de cobranzas de la Red PractiPago (pueden ver el local más cercano desde este enlace). En unos 3 días hábiles será avisado que está listo el documento y deberá pasar a retirar del Edificio Marcopolo situado en la calle Colón y Presidente Franco de la ciudad de Asunción, de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 Hs.

fuente. paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario