jueves, 22 de agosto de 2019

Petta sigue en el cargo: promete acelerar entrega de kits y pedir suba salarial de docentes

Eduardo Petta, ministro de Educación. Foto: Paraguay TV. 
El ministro Eduardo Petta anunció en conferencia de prensa que los kits escolares para el año lectivo del 2020 se comenzarían a distribuir en noviembre y diciembre de este año.
La planificación se hará de la siguiente manera: en octubre las empresas adjudicadas deben hacer entrega de los pedidos, y el MEC comenzará a repartir en la región Occidental el 15 de noviembre y la Oriental entre fines de noviembre e inicios de diciembre. “El gran desafío es que a fin de año estén los kits en todos los colegios del país”, acotó.
De esta manera, la autoridad prometió que los un millón y medio de estudiantes paraguayos contarán con sus respectivos útiles en el próximo año lectivo. La inversión será de G. 122.268 millones.
SUBA SALARIAL
Respecto al salario de los docentes, Eduardo Petta remarcó que desde su institución desean que los profesionales de la educación ganen más, y que para ello los están capacitando. “Los docentes deben tener el 16 % de aumento, a pesar de las condiciones económicas. Podemos decir que va a ser requerido el 16% al Congreso”, indicó.
Así también, mencionó que se evalúa becar a los mejores alumnos de Instituto de Formación Docente y que los mejores egresados obtengan una vivienda.
SEGUIRÁ EN EL CARGO
En otro momento, dijo que mientras siga gozando la confianza del presidente Mario Abdo y de la ciudadanía, seguirá en el cargo. “Estamos trabajando firmes, con el compromiso con la educación, esto no se trata de un cargo o de una persona, se trata de nuestros hijos, no podemos estar en situaciones de poner obstáculos, hacemos un llamado a todos y un pacto social para blindar a la educación. Esto está por encima de un Eduardo Petta, quien vino a poner su esfuerzo y ordenar. Mañana vendrán otros ministros de Educación que deberán encararse de la reforma de la educación”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario