jueves, 10 de octubre de 2019

Crean un frente de defensa de la educación pública

Por Antonia Delvalle 

Organizaciones estudiantiles, docentes, funcionarios y directivos de la educación escolar básica, media y universitaria, manifestaron ayer su preocupación por la precarización de la educación pública en todos los niveles, lo que atenta contra el desarrollo del país. Fue durante una conferencia de prensa en la que anunciaron la creación de un Frente Nacional de Defensa de la Educación Pública, que tendrá su primera plenaria el próximo sábado 26 del corriente.

Ana Ayala, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), leyó un comunicado en el cual los gremios entienden la mala situación económica en que se encuentra el país, pero que no es menos grave e importante la crítica situación de la educación pública.
Monin Carrizo, docente universitaria, dijo que desde el Gobierno hay una apuesta a la precarización de la educación.

En este contexto –afirman– crearon el Frente Nacional, que actualmente reúne a 26 organizaciones. Durante la plenaria prevista analizarán la situación de la educación, el presupuesto, la financiación. También estudiarán un plan de acción. No descartan realizar movilizaciones este año.

fuente abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario