jueves, 7 de marzo de 2019

Comunicado de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal



HACER CLIK EN EL ENLACE PARA DESCARGAR EL COMUNICADO A QUIENES

PUEDA INTERESAR


https://drive.google.com/open?id=1-N-9m5EcqhT7D600rnCG7cfpqWamb1mm

Comunicado sobre procesos de selección a través del BDEE

La institución informa cuanto sigue:
  • Actualmente la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal, conjuntamente con las Direcciones Generales de Niveles Educativos y las Direcciones Departamentales de Educación se encuentran abocadas en los trabajos de verificación y confirmación de puestos que serán publicados para el siguiente proceso de Selección a través del Banco de Datos de Educadores Elegibles – Nivel 1.
  • El mencionado proceso de selección se realizará conforme a los procedimientos establecidos en la Resolución N° 584/2019 “Por la cual se dispone el llamado a Concurso de Oposición para la selección de docentes del Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDDE) –correspondientes a cargos del Nivel 1, para cubrir puestos vacantes y de creación de Instituciones Educativas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias, y se establece el procedimiento correspondiente”.
  • Concluida la verificación y confirmación de puestos, en el presente mes, se hará la publicación del Cronograma del Proceso de Selección y la Lista Preliminar de Cargos dando así inicio al proceso.
  • En el Periodo de Tachas y Reclamos de Puestos convocados, las Direcciones Departamentales de Educación podrán solicitar, justificadamente, la exclusión de puestos, a través del módulo habilitado para el efecto en el sitio web mec.gov.py/talento.
  • Es importante destacar que el proceso de selección contempla dos Etapas:
Etapa 1 – Institucional: convocatoria para educadores del BDEE del nivel 1 pertenecientes a la institución educativa afectada; y
Etapa 2 – Nacional: con los puestos no cubiertos, una convocatoria para todos educadores pertenecientes al BDDE del nivel 1 a nivel nacional.
Los docentes seleccionados, en cada etapa, deberán realizar el proceso de opción y/o renuncia al puesto, vía web a través del SIGMECde acuerdo al instructivo situado en la página institucional y posteriormente acudir hasta las Direcciones Departamentales de Educación para la respectiva confirmación; hasta la segunda posición y de acuerdo al Cronograma establecido.
  • Finalmente, se recuerda que los procesos de selección con la aplicación de la Resolución Ministerial N° 1739/15 “Por la cual se reglamenta el procedimiento para cubrir los cargos de creación, vacantes y desiertos con educadores del Banco de Datos de Docentes Elegibles”, se encuentran actualmente SUSPENDIDOS para una mejor organización y optimización de los recursos para la selección y nombramientos del personal docente de las instituciones educativas.

fuente. mec.gov.py

miércoles, 6 de marzo de 2019

Tramites de Renuncia y Jubilacion

Durante las fechas dispuestas en el Calendario para recepción de renuncias por jubilación a ser presentadas por educadores y funcionarios en general para el ejercicio fiscal 2019, establecidas por la Circular DGGDP N° 08/2018, no serán recepcionadas solicitudes de inicio del trámite de jubilación.
– Las solicitudes de inicio de trámite de jubilación, podrán ser presentadas en las oficinas de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal en los días no incluídos en el Calendario para recepción de renuncias por jubilación.
La promulgación de la presente Circular obedece a una mejor organización y atención a los compañeros afectados por este proceso, por lo que se solicita una amplia difusión de la misma.
fuente. mec