martes, 12 de marzo de 2019

Convocatoria Nº 02/2019 – Selección de Cargos Docentes del BDEE – Nivel 1

La institución informa de la convocatoria a Concurso de Oposición para la Selección de Docentes  del Banco de Datos de Educadores Elegibles – Nivel 1 –, a fin de cubrir cargos DESIERTOS y vacantes – Convocatoria 02/19.
A partir de la fecha se ha establecido la publicación de la Lista Preliminar de Cargos y el Periodo de Tachas y Reclamos de Puestos convocados, procedimiento a cargo de las Direcciones Departamentales de Educación, quienes podrán solicitar la exclusión de puestos, a través del módulo habilitado para el efecto en el sitio web www.mec.gov.py/talento
Publicada la Lista Actualizada de Puestos convocados, los educadores interesados que integran el Banco de Datos de Educadores Elegibles correspondientes al Nivel 1 y que cuentan con el perfil requerido para el puesto al cual se postulan, deberán ingresar al sistema para realizar la inscripción a través de su cuenta SIGMEC
En el módulo de inscripción, podrán inscribirse hasta en dos puestos en rubros categorizados y para los catedráticos hasta en tres (3) instituciones educativas, hasta el límite legal permitido de 260 horas.  En ambos casos los puestos deberán corresponder a un mismo departamento geográfico, según cronograma que contempla las siguientes etapas:
Etapa 1 – Institucional: convocatoria para educadores del BDEE del nivel I pertenecientes a la institución educativa afectada y
Etapa 2 – Nacional: con los puestos no cubiertos, una convocatoria para educadores pertenecientes al BDDE del nivel I.
En ambas etapas se realizará una lista preliminar de seleccionados, para el efecto, se tendrá en cuenta para cada puesto, a los educadores con mayores puntajes del Banco de Datos de Elegibles.
Los docentes seleccionados, en cada etapa deberán realizar el proceso de opción y/o renuncia al puesto vía web a través del SIGMECde acuerdo al instructivo situado en la página institucional y ser confirmada en las Direcciones Departamentales de Educación, hasta la segunda posición como lo establece el cronograma del proceso. Finalizado el proceso de selección será publicada la nómina de ganadores en los sitios web y redes sociales correspondientes.
fuente. mec.gov.py

Periodo de inscripción al Escalafón del Educador

La institución comunica que se establece el PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL ESCALAFÓN DEL EDUCADOR a partir del 18 de marzo hasta el 21 de junio del presente año.
Lo/ as interesado/as deberán inscribirse ingresando a través del Sistema Integrado de Gestión del MEC (SIGMEC) MI CUENTA– Escalafón del Educador, marcar el icono INSCRIPCION.
Así mismo, instamos a los docentes tener actualizados los documentos en SIGMEC, teniendo en cuenta la vigencia de la Resolución N° 11.607/2014, que hace referencia a la implementación del proceso de Actualización Documental, la cual, en su numeral 5° expresa: ESTABLECER QUE LA ACTUALIZACION DE DATOS PERSONALES Y DE LA FORMACION EN EL SIGMEC, SEA RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL TRABAJADOR … “. Dicho proceso podrá realizarse incluso posterior a la fecha de inscripción realizada por el/la interesado / a.
Para más informaciones referentes al proceso del Escalafón del Educador, están publicadas en el siguiente sitio wwvv.mec.gov.py/talento. O podrán llamar a los siguientes números telefónicos: (021) 498956 o al Celular (0972) 494407 y al correo electrónico: dptodeescalafon@mec.gov.py

fuente.mec.gov.py