jueves, 10 de octubre de 2019

Circular sobre Jubilaciones

El Ministerio de Educación y Ciencias saluda cordialmente a todos los educadores y funcionarios de la institución y comunica que las renuncias para acogerse a los beneficios de la Jubilación, serán recibidas para ser procesadas con antigüedad al mes de noviembre del presente año, para lo cual se establece un calendario de recepción de renuncias.

Para la presentación de renuncias, los afectados deberán acudir munidos de las siguientes documentaciones:
a) Dos (2) fotocopias de cédula de identidad civil.
b) Dos (2) fotocopias de la constancia de recepción de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas (motivo de la presentación: «Baja del cargo»).
c) Dos (2) fotocopias de la Resolución de Jubilación emitida por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda.

La recepción de renuncias se llevará a cabo en las oficinas del Departamento de Jubilaciones de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal, sito en Chile N° 636, entre General Díaz y Haedo – Edificio «Colonial» en el horario de 07:00 a 15:00 horas.
fuente.mec

Crean un frente de defensa de la educación pública

Por Antonia Delvalle 

Organizaciones estudiantiles, docentes, funcionarios y directivos de la educación escolar básica, media y universitaria, manifestaron ayer su preocupación por la precarización de la educación pública en todos los niveles, lo que atenta contra el desarrollo del país. Fue durante una conferencia de prensa en la que anunciaron la creación de un Frente Nacional de Defensa de la Educación Pública, que tendrá su primera plenaria el próximo sábado 26 del corriente.

Ana Ayala, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), leyó un comunicado en el cual los gremios entienden la mala situación económica en que se encuentra el país, pero que no es menos grave e importante la crítica situación de la educación pública.
Monin Carrizo, docente universitaria, dijo que desde el Gobierno hay una apuesta a la precarización de la educación.

En este contexto –afirman– crearon el Frente Nacional, que actualmente reúne a 26 organizaciones. Durante la plenaria prevista analizarán la situación de la educación, el presupuesto, la financiación. También estudiarán un plan de acción. No descartan realizar movilizaciones este año.

fuente abc color