lunes, 4 de noviembre de 2019

PGN: Redistribución de recursos irá a salud, educación y seguridad

Más de G. 160 mil millones que, en principio estaban destinados, al pago de bonificaciones y horas extra en diversas instituciones estatales, fueron redistribuidos por la Comisión Bicameral de Presupuesto para insumos en salud, merienda escolar y pago a guardiacárceles.

Sobre el punto, el diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), sostuvo que el re direccionamiento es imperioso para el bienestar del país.

El congresista recordó que Paraguay se encuentra en una crisis penitenciaria declarada y es insensato pensar que se pueda pagar bonificaciones y otros beneficios, sin tener el caudal para salarios dignos a guardiacárceles.

Felicitó el trabajo de los miembros de la CBP, los que se apegaron al tope establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal y aseguró que en el pleno de Diputados se generará un buen análisis en pos al beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, indicó que lo más sano sería analizar el plan de gastos institución por institución, atendiendo que "el año pasado a libro cerrado y confiando en Hacienda, nos pasaron los famosos aumentazos de 41 millones de dólares que este año ya no queremos que ocurra".

fuente.camara de diputados.gov..py

Honor Colorado planteará incremento a docentes desde enero

La bancada del movimiento Honor Colorado conversó y acordó proponer la modificación de un artículo del Presupuesto General de la Nación, de manera a lograr que los docentes comiencen a cobrar el incremento del 16% desde enero de 2020.

La información fue proporcionada por el diputado Basilio Núñez, miembro de la bancada de Honor Colorado, quien contó que se llegó al acuerdo en conversaciones con todos los integrantes de su equipo y con el líder del movimiento (Horacio Cartes).
El plan consiste en presentar una propuesta de modificación de uno de los artículos del PGN, que toca el tema docente, “un estamento siempre olvidado”, expresó Bachi Núñez.
Propondrán que a partir de enero se aplique ya el 16% de incremento para los docentes, de manera a que lleguen a percibir G. 3.000.000 de salario.

fuente. abc color