martes, 10 de marzo de 2020

Paraguay suspende clases y actividad social por 15 días para evitar propagación del coronavirus

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión de urgencia con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el titular del Congreso Nacional, senador Blas Llano, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.
El tema principal analizado durante el encuentro fue la actual situación del coronavirus en Paraguay y las medidas a ser aplicadas para evitar su propagación entre la población.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud anunció que el Gobierno Nacional tomó la determinación de suspender todo tipo de eventos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas o de carácter político, entre otros.
De igual manera, se dispuso la suspensión de actividades educativas tanto para instituciones públicas como privadas por el término de 15 días.
Mazzoleni señaló que en el caso de las actividades deportivas, las mismas podrán realizarse pero sin público presente, tal y como ya ha ocurrido en otros países de Europa donde actualmente existe circulación del COVID-19.
“Estas medidas que han sido llevadas adelante en otros países han resultado efectivas”, expresó el titular de la cartera de Salud, por ello consideran oportuno aplicarlas ahora para evitar la propagación del virus.
La disposición del Gobierno Nacional entrará en vigencia a partir de la promulgación de la resolución, prevista para los próximos minutos.