martes, 22 de diciembre de 2009

Pago de salarios a las y los docentes que trabajan en carácter Ad Honorem

El Ministerio de Educación y Cultura se dirige a los/las docentes que trabajan en carácter ad honorem a fin de informarles sobre los mecanismos para el pago de salarios, conforme a los recursos contemplados en la Ley Nº 3917 “QUE AMPLIA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009, APROBADO POR LEY Nº 3692, DE FECHA 13 DE ENERO DE 2009, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA”.

Al respecto se destaca cuanto sigue:1. La nómina de educadores/as beneficiados/as, en esta primera etapa de regularización administrativa se encuentra disponible en el sitio oficial del Ministerio de Educación y Cultura: www.mec.gov.py .
Los criterios para establecer la lista de beneficiarios fueron el perfil y la antigüedad, conforme a lo establecido en la disposición citada más arriba.

2. Los/as docentes que a la fecha no tengan otra asignación de rubro oficial, percibirán sus salarios a través de cheques, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Dicho pago se realizará, por única vez el martes 29 de diciembre de 2009 en el local del Ministerio de Educación y Cultura, sito en Presidente Franco 452 esquina Colón, Asunción, Edificio Marcopolo, Planta Baja.

Para el cobro de los meses subsiguientes los/as educadores/as deberán presentarse ante las oficinas pertinentes del Banco Nacional de Fomento (BNF) a fin de retirar la tarjeta de débito. Será obligatoria la presentación de la Cédula de Identidad Civil para la percepción del salario.

3. Para el caso de los/as docentes que perciben salario a través de la red bancaria o en ventanillas de sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) y se encuentran en la nómina oficial de beneficiarios, los montos de salarios serán acreditados a sus respectivas cuentas, a parir del día martes 22 de diciembre de 2009.

Esta Secretaría de Estado arbitrará, ante las instancias pertinentes, todas las medidas administrativas y legales que están a su alcance para el pago al resto de los docentes que figuran en la Resolución Ministerial Nº 9248 “POR LA CUAL SE APRUEBA LA NOMINA OFICIAL DE DOCENTES QUE TRABAJAN EN CARÁCTER AD HONOREM EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS DE GESTIÓN OFICIAL, DEPENDIENTES DE ESTA SECRETARIA DE ESTADO” en el menor tiempo posible.

FUENTE www.mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario