viernes, 8 de abril de 2022

Decreto N° 6917/22 que declara asueto el miércoles 13 de abril del 2022.

Dicho Decreto incluye al MEC ya sean funcionario administrativos y docentes.

Historia, costumbres, tradiciones y rituales de Semana Santa

 La primera mención de la Semana Santa se puede encontrar en la Constitución Apostólica (documento papal) de la segunda mitad del siglo III dC. Semana Santa y la semana de Pascua después de la Navidad. 

La Semana Santa es una celebración de las iglesias cristianas conmemorando los últimos días de Jesucristo. Es también el período de preparación para la celebración de la Resurrección, la fiesta más grande del cristianismo.

Domingo de ramos:
Día que conmemora la llegada de Cristo a Jerusalén, tradicionalmente en este día, durante la Santa Misa se da la bendición de las palmas y ramas de olivo o laurel que los fieles llevan en sus manos, rememorando el pasaje evangélico.

Lunes Santo:
Segundo día de la Semana Santa. Volviendo de nuevo a Jerusalén, se conmemora pasión, muerte y resurrección de Jesús. El Lunes Santo no distingue específicamente las ceremonias litúrgicas y continúa la celebración normal de la misa.

Martes Santo:
Como el lunes y el miércoles es un día dedicado al sacramento de la reconciliación. Este día, Jesús predice su muerte.

Miércoles Santo:
El miércoles, Judas traiciona a Jesús por 30 monedas de plata - un pacto con el Sanedrín (consejo judío)

Jueves Santo:
Jueves Santo es el primer día del Triduo Pascual. Jueves Santo es el día que se conmemora la Última Cena, en la cual Jesús anuncia su muerte inminente. En este día se celebran misas por la mañana: El Santo Crismar, y la Misa vespertina de la Cena del Señor.

Viernes Santo:
Día de luto y recogimiento. Este día se conmemora la muerte de Jesús crucificado. En este día, como el Sábado de Gloria, no se ejerce la Sagrada Eucaristía y los fieles veneran la Cruz.

Sábado Santo:
Luto y la adoración del Sacramento, segundo día del Triduo Pascual tras conmemorar el día anterior a la muerte de Jesús. En este día, al igual que el Viernes Santo, no hay celebración de misa, el altar está desnudo. Es el día de la espera y gloria, silencio ante el sepulcro de Jesús.

Domingo de Resurrección:
“Cristo ha resucitado” ¡Verdaderamente ha resucitado! el grito de la Iglesia comienza este domingo de Gloria para celebrar la Pascua.

miércoles, 6 de abril de 2022

Jornada de Capacitación en la FECI

En el dia de la fecha se continuo con la Jornada de Capacitación Gremial, para nuestros asociados del Dpto. Central, se trato temas gremiales y educación inclusiva. 

 

martes, 5 de abril de 2022

Jornada de Capacitacion

Se realizo la Jornada de Capacitación Gremial por Capital con mucho el dia de hoy a pesar de la lluvia, se acercaron los socios  hasta nuestro local, se hablaron temas sindicales así como el tema principal fue sobre EDUCACIÓN INCLUSIVA.-