viernes, 1 de octubre de 2021

Huelga docente, en cuarto intermedio hasta el lunes: maestros insisten en 16% de aumento

Esta mañana se desarrolló una reunión entre el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, el viceministro de Economía, Iván Haas, y los representantes de diversos gremios docentes.

Dicho encuentro tuvo como principal tema el pedido de aumento salarial para el sector de los educadores, el cual motivó una serie de movilizaciones a nivel país esta semana.

Tras la reunión, los docentes decidieron llevar la huelga a un cuarto intermedio hasta el lunes cuando vuelvan a encontrarse para analizar el tema con autoridades del Ministerio de Hacienda, ya con la presencia del ministro Óscar Llamosas.

Eladio Benítez, titular de la Unión Nacional de Educadores (UNE), confirmó que desde el sector docente se han ratificado en que el reajuste salarial debe ser del 16% y no del 8% como plantea el Poder Ejecutivo.

El mismo recordó que los requisitos para el aumento salarial fueron establecidos por la propia cartera de Hacienda, por lo que deben cumplir algo que ellos mismos prometieron. Igualmente, cuestionó los argumentos esgrimidos para negarles dicho beneficio, siendo que se logró un porcentaje de recaudación tributaria superior al 15%.

“No hay una lógica en la explicación que nos dieron”, señaló Benítez.

De acuerdo a lo que se defina en la reunión del lunes los maestros decidirán si retoman la medida de fuerza a partir del martes o en todo caso si se levanta de manera definitiva.

fuente. hoy

 

jueves, 30 de septiembre de 2021

COMUNICADO

 

La FEDERACIÓN DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI), como gremio docente de larga lucha en pos de las reivindicaciones educativas, que aglutina a Educadores Agremiados - SN apoya las manifestaciones pacíficas.-

-    Por el cumplimiento del ajuste salarial establecida en la Ley de Presupuesto y aplicación gradual   del  16% camino al salario básico profesional, como lo estipula el Art. 254 de la Ley 6672/2021.-

Convocamos a nuestros asociados/as simpatizantes a una MOVILIZACION  para el día viernes  01  de octubre  del corriente año, a partir de las 08:00 hs  concentración en  Plaza  DE LA DEMOCRACIA  y  marcha hacia en el Ministerio de Hacienda  y Ministerio de Educación y Ciencias.- 

A la Comunidad Educativa y socios/as de la FECI del interior concentrarse en lugares estratégicos como plazas, frente a la Institución Educativa para manifestarse a favor de nuestras reivindicaciones.-

En la ciudad de Villarrica en el cruce Paraguarí

 En la ciudad de Tembiapora en el Colegio San Jorge

 

LA FECI SIEMPRE EN LUCHA POR LOS DERECHOS Y TAMBIEN POR UNA VIDA DIGNA DEL DOCENTE!

LA  LUCHA CONTINUA…

 

         CONSEJO EJECUTIVO CENTRAL    

 

                                                SEPTIEMBRE  2021