lunes, 19 de febrero de 2024

CONVOCATORIA AL CONCURSO 02 Y 03 DEL CONVENIO MEC CEP. Escuelas catolicas y privadas subencionadas

DESCARGAR CONVOCATORIA 02 Y 03 DEL CONVENIO MEC Y CEP

https://drive.google.com/file/d/1UAmUL_hcmqjODiznXFd1xzHxwlBrieLd/view?usp=drive_link 

Concovocatoria a Concurso 02 y 03 convecio MEC Y CEP.

Ministro de Educación afirma que kits escolares solo son un complemento

 El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló tras las críticas recibidas por los kits escolares y sostuvo que “no se está entregando una librería, sino lo básico para el año”.

En cuanto a los cuestionamientos de algunos padres, quienes calificaron de “insuficiente” los kits, el titular de Educación aseveró que estos no apuntan a “suplir todas las necesidades” y sostuvo que lo entregado es solo un complemento.

“Todos los kits son diferentes de acuerdo al ciclo. No se va a poder entregar todo lo que se va a necesitar en el año. Está lo básico para que el niño pueda aprender, como lápices, cuadernos, marcadores. No se está entregando una librería, sino lo básico”, dijo.

En cuanto a la cantidad de cuadernos entregados este año, mencionó que “entramos en una dinámica muy extraña en las escuelas que cada año hay que cambiar todo, hay que renovar todo; sin embargo, hay cuadernos que el año pasado usaste solo 5 hojas; un cuaderno te puede durar los 6 años de vida escolar de la primaria”, indicó.

«¿Para qué tantos cuadernos y libros en la mochila del niño? Cada año estamos agregando una modificación a los kits para que cumplan una función compensatoria y que puedan ser eficaces», añadió el ministro.

Finalmente, Ramírez admitió la necesidad de “repensar” el tema de la distribución de kits, atendiendo a que hay otros factores que influyen en la deserción escolar, como la falta de alimentación adecuada y uniformes.

fuente. trece.com.py