martes, 22 de febrero de 2022

Protocolo de retorno seguro a clases será ajustado gradualmente anunció el ministro Brunetti

 En la mañana de este martes 22 de febrero del año en curso, durante una conferencia de prensa realizada desde el Palacio de Gobierno, ministros del Poder Ejecutivo anunciaron que ya no se emitirá Decretos que establecen restricciones sanitarias como se venía procediendo desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Explicaron que los esfuerzos contra el Covid-19 se enfocarán en reforzar la campaña de vacunación. En tanto, en materia educativa, el ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti Marcos comentó que, el Protocolo de Retorno Seguro a clases sufrirá ajustes que serán anunciados luego de su análisis dentro de la Cartera ministerial.

"Estamos contentos por poder anunciar hoy que a partir de ahora el protocolo de retorno a clases va a sufrir ajustes que serán estudiados dentro del Ministerio de Educación y Ciencias, el protocolo que tenemos sigue vigente, a pesar de que desde mañana no tendremos Decreto. Desde mañana estamos eliminando el PCR en los docentes, vamos a seguir recomendando que se vacunen", indicó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Sostuvo además que la implementación de las burbujas seguirá sin modificaciones. "Vamos a seguir manteniendo el modelo que teníamos por unos días más y estudiaremos cuándo es el momento adecuado de levantar ese distanciamiento de 91 centímetros que tenemos actualmente", refirió.

A su vez pidió a los docentes y directores para que se continúen con las medidas de cuidado sanitario y que aguarden las indicaciones del MEC para realizar los eventuales ajustes.

Por otro lado, resaltó que esta primera semana de clases será para la aplicación de pruebas diagnósticas, de manera a identificar el nivel de conocimiento de los estudiantes, "cualquier cambio que surja queremos hacerlo de manera responsable, vamos a tener un periodo de transición aún, después del anuncio que se hizo en Presidencia, estamos de apoco levantando las medidas", reiteró Brunetti.

fuente mec.gov.py