
Este programa combina la atención médica, específicamente la desparasitación y el aporte vitamínico de los alumnos, con la educación que reciben en las aulas de sus escuelas. El mismo es desarrollado por la Gobernación del departamento Central, que invirtió en él, en el primer semestre, 250 millones de guaraníes.
El gobernador del departamento Central, Carlos Amarilla, destacó que el proyecto forma parte de una estrategia que busca crear en las instituciones educativas condiciones para la recreación, la convivencia, la seguridad y la construcción de conocimientos, mediante la buena alimentación y la desparasitación de los alumnos.
En total, han sido beneficiados con el programa antiparasitario 34.500 escolares de 130 escuelas, a un costo de más de 65 millones de guaraníes. La multivitamina llegó a 29.600 escolares, que asisten a 117 escuelas. El costo fue de 146 millones de guaraníes. Igualmente, recibieron kits de cepillos de dientes y pasta dental más de once mil escolares y se instalaron botiquines de urgencia en 130 escuelas.
Salud bucodental
Este programa busca desarrollar las potencialidades físicas, sociales e intelectuales de los alumnos de las instituciones escolares. Asimismo, busca que adopten un estilo de vida saludable. Por eso se complementa también con el programa “Escuela de mi comunidad”, que se centra en la salud bucodental y la prevención de caries.
abcdigital