martes, 17 de mayo de 2022

MEC llamará a concurso más de 1000 cargos directivos


 En el mes de agosto próximo, el Ministerio de Educación y Ciencias tiene previsto convocar a Concurso Público de Oposición 1490 cargos directivos para el Nivel 2 y 3, vicedirectores, directores y directores generales de instituciones de gestión oficial, (cifra que podría aumentar, atendiendo los trámites jubilatorios).

Este proceso evaluativo estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa-INEE, y podrán participar del mismo todos quienes no fueron evaluados o no aprobaron el último proceso concursal, el cual contó con 1700 docentes que actualmente integran el Banco de Datos Elegibles.

En ese sentido, el Equipo Técnico se encuentra abocado a las acciones preparatorias, y se estima que en junio los ejes temáticos estarán listos para su publicación y amplia difusión a los interesados.

Con el firme compromiso de seleccionar a los mejores docentes a través de un proceso transparente y objetivo, se insta a todos los educadores del país que reúnan el perfil requerido, a postularse y formar parte del equipo directivo de las instituciones educativas, para aunar esfuerzos en pos de la calidad de la educación que enarbolamos como noble misión.

fuente. mec.gov.py