viernes, 15 de marzo de 2024

Convocatoria a Jornada Sindical para el mes de abril, zona Capital

Para reclamos de Subsidio Familiar

 


Para reclamos o consultas sobre Subsidio Familiar 

DEPARTAMENTO DE REGISTROS FAMILIARES

TELF. CELULAR:  0987- 242-422

EMAIL:   drf@mec.gov.py

MEC y directores se reúnen y garantizan la merienda escolar en todas las instituciones.-

Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y miembros del Sindicato Nacional de Directores (SINADI) se reunieron para abordar temas como el almuerzo y merienda escolar, la infraestructura de instituciones y falta de nombramientos de algunos docentes. La cartera educativa reforzó su compromiso de trabajar juntos por la mejora educativa en todos los niveles.

El director de Gremios del MEC, Humberto Ayala, brindó detalles de algunos puntos abordados en el encuentro y explicó que, a principios de año, se trabajará con los fondos que se dispone actualmente en el presupuesto, sin embargo, a partir del segundo semestre se utilizarán los nuevos recursos provenientes de lo previsto para mejorar la alimentación escolar.

Sostuvo que a partir de allí, surgirán nuevas disposiciones y controles para garantizar una mejor alimentación y mayor cobertura mayor a nivel país.

“Se está analizando incluir que haya un acción penal para los que manejan fondos y distraigan fondos en perjuicio de los niños y su alimentación. Es darle un carácter importante a los fondos que se garanticen y lleguen a las mesas”, expresó Ayala a la radio 1020 AM.

Por otro lado, reconoció que existen numerosas instituciones carentes de rubros y, al respecto, aseguró que para la próxima semana, trabajarán para regularizar la situación de los trabajadores.

“Se acordó trabajar con los directores en mesas de trabajo donde se lleven problemas puntuales, y en las cuales se van a solucionar esos problemas” agregó.

La reunión se realizó en la sede del MEC y participaron el ministro Luis Ramírez, la viceministra de Educación Escolar Básica y más de 50 directores de instituciones educativas.

 

Apertura del periodo de inscripción en el escalafón docente