jueves, 8 de julio de 2021

Concurso Público de Oposición para cargos Directivos nivel 2 y 3

 El Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE EDUCADORES, A FIN DE CUBRIR CARGOS DIRECTIVOS VACANTES DE LOS NIVELES 2 Y 3 (DIRECTORES Y VICEDIRECTORES, Y DIRECTORES GENERALES Y DIRECTORES DE ÁREA, respectivamente) DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN OFICIAL, DE LOS DISTINTOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, da a conocer los Ejes Temáticos para la evaluación escrita cuyo contenido fue elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación  Educativa:

  1. Gestión Pedagógica: referente a la planificación y organización, al seguimiento y monitoreo y la evaluación de los programas curriculares y planes educativos.
  2. Gestión de Desarrollo Personal y Profesional: sobre la responsabilidad profesional y el desarrollo personal.
  3. Gestión Administrativa: relacionado al control e información de la administración escolar.
  4. Gestión de la Vinculación Social: referente al clima institucional, la participación comunitaria y relaciones interinstitucionales y la comunicación organizacional.

El documento de referencia  junto con los materiales bibliográficos en formato digital para su descarga gratuita se encuentra disponible en documentos adjuntos.

Se recuerda en este contexto, que está prohibida la comercialización de los mismos de modo parcial o total en cualquier modalidad (compendios impresos y/o archivos digitales) o la adjudicación de autoría distinta a la mencionada.

Para cualquier información adicional, comunicarse a través del email: dir.accesocarrerayede.inee@mec.edu.py

PARA DESCARGAR 


EJES TEMATICOS


COMUNICADO