viernes, 10 de septiembre de 2021

Congreso Unitario

En el dia de hoy viernes se realizo el Congreso Unitario de Docentes Activos y Jubilados, en el local de la AFEMEC. 
Las organizaciones participantes fueron: FECI, FEP, AD0FE - SN, SINADI, SIFEMEC, APE - SN, OTEP - SN, OTEP AUTENTICA, UNE - SN, CENDOJUP, DOCENTES JUBILADOS SIN LIMITES Y ASOCIACION DE JUBILADOS DEL PARAGUAY, en lo que se debatieron varios puntos, llegándose a un consenso entre todos a fin de lo lograr el objetivo propuesto.
En dicho Congreso Unitario se resolvió entre otros puntos; defender el sistema de jubilaciones de reparto solidario, incluir un articulo ya sea en una ley que el Estado garantice su aporte para la cobertura del déficit y sostenimiento de la Caja Fiscal, solicitar y exigir la intervención de la Contraloría General de la República, a fin de que pueda realizar una Auditoria  de la Caja Fiscal, a  los efectos de verificar y obtener la información real sobre el monto del déficit de la Caja Fiscal.

Referente a la lucha del SALARIO BÁSICO PROFESIONAL 

1. Referente a los 16% aprobado por el Presupuesto 2021, es un hecho, no  se discute, ni se negocia ante una posible negativa del Gobierno se tomara las medidas gremiales correspondientes.-
2. Con respecto al Presupuesto 2022 en dicho Congreso Unitario se autorizo a los sindicatos que realicen los estudios y el seguimiento correspondiente a fin de analizar las medidas gremiales correspondientes. 
3. Declarar en estado de alerta y movilización permanente durante el resto del año, dentro del marco de la lucha unitaria y autonomía de  cada uno de los Sindicatos