miércoles, 27 de abril de 2022

Carrera Profesional del Educador

Representantes de los diferentes gremios docentes del país se reunieron en mesa técnica a los efectos de debatir propuestas de programas y proyectos relacionados a la carrera profesional del educador.

El ministro Nicolás Zárate Rojas sostuvo que la transformación educativa es una oportunidad única de reivindicar la carrera docente.

Para el mismo, este espacio da toda la fuerza a los gremios docentes de implementar los sueños y anhelos de quienes representan. Afirmó que necesitamos tener un marco legal claro donde podamos proyectar la carrera docente, siendo un punto importante el financiamiento sostenible, de manera a darles el sitial que les corresponde como profesionales de la educación.

En el encuentro fueron presentados los avances del proyecto Transformación Educativa, como también definidas las priorizaciones de acciones y compromisos de cooperación.-

fuente, mec.gov.py

 


martes, 26 de abril de 2022

Jornada en Villarrica

Con mucho éxito se realizó la Jornada de Capacitación Gremial en la ciudad de Villarrica, con lo asistencia de los socios/as de la FECI. En local del CRE Natalicio Talavera en su salón de actos.- 



 

Decreto No. 6979/ 22