lunes, 6 de febrero de 2023

Comunicado DGGDP N° 4/2023

 

06  DE FEBRERO

El Director General de Gestión y Desarrollo del Personal del Ministerio de Educación y Ciencias, saluda cordialmente a los Señores/as Directores Departamentales de Educación,  Directores de Área de Educación Indígena, Supervisores Educativos y educadores en general, a fin de brindar informaciones respecto a la convocatoria a CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE EDUCADORES, A FIN DE CUBRIR CARGOS DE CREACIÓN, VACANTES, DESIERTOS E INTERINOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS – CONVOCATORIA Nº 01/2023 – RESOLUCIÓN N° 1506/2022, DE FECHA 30 DE DICIEMBRE DE 2022.

Con el fin de asegurar la participación de todos los interesados y garantizar la cobertura de la mayor cantidad de cargos convocados, se ha tomado la determinación de ampliar el periodo de inscripción de la presente convocatoria hasta las 12:00 horas del día martes 7 de febrero de 2023.

Para la inscripción, los interesados deberán ingresar a su cuenta de usuario en el SIGMEC y seguir las indicaciones del instructivo publicado. Los educadores interesados podrán inscribirse, de acuerdo a su perfil, hasta en cuatro puestos en rubros categorizados y para los catedráticos hasta en cinco instituciones educativas y hasta el límite legal permitido de 260 horas. En ambos casos los puestos deberán corresponder a un mismo departamento geográfico.

En la etapa ordinaria se permitirá la presentación de renuncias para ocupar el cargo en el cual resultó seleccionado, específicamente en el periodo de «opción al cargo». El postulante deberá tener en cuenta el límite máximo de jornada laboral de turnos o su equivalente en horas cátedras, según las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Los postulantes seleccionados y habilitados para realizar la confirmación del puesto (hasta la segunda posición), deberán realizar el procedimiento correspondiente conforme al cronograma establecido para el presente concurso, que no sufrirá modificaciones en el calendario de actividades previsto para el proceso de opción y renuncia.

fuente. mec.gov.py

COMUNCIADO DGGNP 3/2023