domingo, 19 de junio de 2022

Desde el MEC aseguran que carga de calificaciones a la web ahorrará “tiempo y costo” a docentes

 Marcelo Esquivel, director General de Primer y Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica manifestó que el nuevo sistema que plantean para que los docentes carguen las calificaciones a la web es para ahorrar “tiempo y costo” a los profesores. “Pretendemos disminuir esa carga que están teniendo habitualmente”, afirmó.

“Yo como profesor tengo que llevar el registro de la secuencia de aprendizaje de los niños diariamente que lo voy haciendo de forma manual y cuando llega el cierre de etapa el docente realiza una planilla borrador. Eso actualmente el docente lo hace de manera manual y lo vuelca en una planilla Excel, es lo que imprimen y entregan a las instituciones educativas”, expresó. 

“Pretendemos disminuir esa carga que están teniendo habitualmente.Lo que se plantea hoy es que el docente deje de hacer esa planilla, impresión, esa firma y entrega de forma física en formato papel. Sino que cargue directamente en el sistema que está disponible para eso y ahí creemos que ahorrará tiempo y costo”, aseguró.

fuente. ñanduti.com.py