El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló tras las críticas recibidas por los kits escolares y sostuvo que “no se está entregando una librería, sino lo básico para el año”.
En cuanto a los cuestionamientos de algunos padres, quienes calificaron de “insuficiente” los kits, el titular de Educación aseveró que estos no apuntan a “suplir todas las necesidades” y sostuvo que lo entregado es solo un complemento.
“Todos los kits son diferentes de acuerdo al ciclo. No se va a poder entregar todo lo que se va a necesitar en el año. Está lo básico para que el niño pueda aprender, como lápices, cuadernos, marcadores. No se está entregando una librería, sino lo básico”, dijo.
En cuanto a la cantidad de cuadernos entregados este año, mencionó que “entramos en una dinámica muy extraña en las escuelas que cada año hay que cambiar todo, hay que renovar todo; sin embargo, hay cuadernos que el año pasado usaste solo 5 hojas; un cuaderno te puede durar los 6 años de vida escolar de la primaria”, indicó.
«¿Para qué tantos cuadernos y libros en la mochila del niño? Cada año estamos agregando una modificación a los kits para que cumplan una función compensatoria y que puedan ser eficaces», añadió el ministro.
Finalmente, Ramírez admitió la necesidad de “repensar” el tema de la distribución de kits, atendiendo a que hay otros factores que influyen en la deserción escolar, como la falta de alimentación adecuada y uniformes.
fuente. trece.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario