martes, 23 de febrero de 2010

Docentes y padres deben denunciar faltantes de útiles

Al poner en marcha el operativo de entrega de las canastas básicas de útiles escolares, el Ministerio de Educación insta a los padres y docentes a denunciar irregularidades que pudieran presentarse al momento de la entrega a los escolares.
El objetivo de la cartera de Estado es asegurar que todos los alumnos del sistema desde el preescolar hasta la educación de adultos reciban el juego de insumos básicos para iniciar las clases.
Por esta razón, uno de los motivos de denuncia podría ser que los útiles no lleguen en cantidad suficiente para todos los alumnos de las escuelas o que cada juego llegue con faltantes.
Este año, el MEC extremó recursos para el control de la calidad de los insumos, por lo que otra razón de denuncia podría ser que los materiales que lleguen no sean los que se hayan adquirido.
Para que los padres y docentes sepan qué es lo que cada alumno debe recibir de acuerdo al grado que corresponde, también emitió una guía con los gráficos y las especificaciones de cada insumo escolar.
MÁS DENUNCIAS. El Ministerio de Educación también insta a los padres a presentar reclamos con respecto a problemas de infraestructura en las instituciones del sector.
Se trata de denuncias sobre problemas en las obras que se están ejecutando o para dar cuenta de las necesidades en los locales escolares.
APORTES. El ministro de Educación, Luis Riart, dio a conocer varios números de teléfonos para realizar las quejas, entre ellos el número de su gabinete, el 450-014/5.
Explicó que el MEC llegó a un acuerdo con los directores de colegios para permitir el cobro de los aportes voluntarios, pero aclaró que estos no deben ser abusivos ni condicionar el acceso de los estudiantes a la educación.

Para denunciar estos casos también está habilitado el 450-729 y sobre los kits escolares el número es el 443-078, interno 141.

Números para denuncias
495-101
es el número para denunciar sobre los útiles escolares.
495-894
para quejas sobre infraestructura escolar.
452-899
para denunciar abusos en el cobro de aportes en la secundaria.
452-797
es el teléfono para reclamos sobre aportes en escuelas.

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario