lunes, 20 de septiembre de 2010

Los 90 años de la Escuela Perú

En la escuela República del Perú del barrio Sajonia de Asunción, se dio inicio a la semana de festejos por los 90 años de ininterrumpida labor en la docencia, con la plantación de 90 arbolitos, por intermedio de los alumnos y a partir de la fecha se realizarán diversas actividades que culminarán el próximo sábado 25, en la institución, con el descubrimiento de una placa recordatoria, a cargo de la directora, Ernestina de González y posterior cena.
La escuela Perú inició sus labores en el año 1920, siendo su primera directora Julia Almeida de Appleyard, funcionando al principio con dos aulas, para albergar a los 1º, 2º y 3er. grados.
Durante la Guerra del Chaco (1932-1935), la escuela tuvo un papel preponderante, sirviendo de anexo al hospital Nº 2 Santa Teresita, en donde las maestras cumplieron el rol de enfermeras de día y de docentes de noche.
En 90 años de labor institucional, por sus aulas han pasado lo que con el tiempo fueron grandes personalidades, y uno de ellos fue el gran Luis Alberto del Paraná. La institución igualmente tuvo destacada participación en los deportes y quedó en la historia el equipo de fútbol, campeón en 1969 y 1970, de los interescolares organizados por el MEC y recientemente la Municipalidad reconoció a la institución como “Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Asunción”.
Fuente www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario