jueves, 18 de noviembre de 2010

El MEC busca recuperar un fondo de G. 27.000 millones para la Media

Un fondo de 27.000 millones de guaraníes es reclamado, por un lado, por el Ministerio de Educación para crear “aulas temáticas” en la Educación Media y, por el otro, por cinco gobernaciones departamentales, que quieren usarlo para el programa “Una computadora por niño”.

En la Cámara de Diputados este fondo había sido destinado a los presupuestos de cinco gobernaciones departamentales: Misiones, Concepción, San Pedro, Presidente Hayes y Cordillera, para implementar el programa “Una computadora por niño”.

Ayer la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado discutió el tema y decidió restituir el fondo en el presupuesto del MEC para el año próximo. La cartera de Estado lo reclama para utilizarlo en crear aulas temáticas en el 60% de las instituciones que imparten Educación Media, con la intención de cubrir el resto con aportes de las entidades binacionales y el canje de deuda por educación.

“Han accedido a restituirnos el fondo y dar un millón de dólares a dos gobernaciones. El viernes vamos a reunirnos con las secretarías de Educación de las gobernaciones, donde vamos hacer la presentación de la política de TIC. No creemos que sea conveniente que el dinero sea destinado solo a algunas gobernaciones. Es importante que se respete la política que el MEC está elaborando hace dos años”.

Las aulas temáticas contemplan una o dos computadoras por salón. La directora de Ciencia e Innovación Educativa del MEC, Lilia Peña, explicó que son también parte de modelos de tecnología. Indicó que equipar un aula tiene un costo aproximado de mil dólares.
fuente. abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario