miércoles, 1 de diciembre de 2010

Con varias pérdidas terminó el año lectivo



Un clasico: Alumos del Colegio Pte. Franco se escriben mensajes de despedidas en las remeras











Ayer llegó a su fin el año lectivo 2010. El calendario escolar oficial marcaba el 30 de noviembre como último día de clases para más de un millón y medio de alumnos. Pero hay quienes terminaron antes, porque los directores de las instituciones educativas a las que asisten deciden incumplir el cronograma oficial. Y hay también quienes deben terminar las clases el 7 de diciembre, porque sus docentes hicieron una huelga antes y después de las vacaciones de invierno.

Según el calendario oficial, los alumnos debían desarrollar este año 186 días de clases. Este es apenas un número ideal, ya que las vacaciones de invierno se alargaron por una semana más de lo previsto, debido al intenso frío. Además, los docentes afiliados a la Federación de Educadores del Paraguay dejaron sin clases a sus alumnos por 14 días hábiles en reclamo de un reajuste salarial.

Esta última medida afectó a más de doscientos mil alumnos de Alto Paraná, Misiones, Itapúa y Ñeembucú. En esas zonas, los alumnos deben ir a clases hasta el 7 de diciembre.

El viceministro de Educación, Héctor Valdez, señaló que la Unidad Anticorrupción del MEC hizo un monitoreo del cumplimiento del calendario escolar y a partir de sus resultados se pudo comprobar que la mayoría tuvo clases sin suspensión hasta ayer.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario