jueves, 30 de junio de 2011

No es necesario adelantar el receso de invierno

Las condiciones dadas no indican necesario el adelantamiento de las vacaciones de invierno, según declaraciones del Ministro de Educación Luis Alberto Riart, la Ministra de Salud Esperanza Martínez y la Viceministra de Educación para la Gestión Educativa, Diana Serafini.

Tras una reunión sostenida en horas de la mañana, ambas Carteras de Estado resolvieron no adelantar el receso, sin embargo expusieron algunas orientaciones para el desarrollo de actividades escolares en estos días de intenso frío:

  • Se mantienen los Filtros de Supervisión: estrategia aplicada para la prevención del contagio de infecciones respiratorias. La detección temprana de los síntomas y el tratamiento oportuno en los puestos de salud ayuda a evitar complicaciones mayores.
  • Actividades alternativas: con relación a la inasistencia de alumnos/as afectados por infecciones respiratorias es importante planificar actividades alternativas para el refuerzo escolar para no afectar la continuidad de sus procesos educativos.
  • Flexibilidad en el horario: aquellos días donde se registran muy bajas temperaturas se contemplan la flexibilidad y tolerancia en el horario de llegada, tanto para alumnos/as como para docentes; y se organizan actividades escolares de repaso, para que todos/as tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.
  • Promover la asistencia de los/as alumnos/as con el abrigo apropiado: Abrigos que los protejan de las bajas temperaturas, no condicionado al uniforme.
  • Desarrollo de charlas sobre síntomas y tratamiento de enfermedades respiratorias según los materiales disponibles.mecdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario