viernes, 1 de julio de 2011

Docentes esperan promulgación

Los docentes que trabajan en el sector privado de la educación esperan que el presidente Fernando Lugo promulgue la ley que establece el seguro social para docentes dependientes de instituciones educativas privadas, que acaba de ser sancionada por el Congreso.
Representantes de la directiva de la recientemente creada Unión de Profesores de Instituciones Privadas del Paraguay, integrada por Elina Arriola, Raquel Fernández, Ernestina Acosta Larré y Teresa Arriola de Jiménez (FOTO) visitaron el diario ABC Color para expresar que esta norma es un acto de justicia que enmienda una situación de injusticia arrastrada por años.

Con esta legislación, los docentes de las instituciones privadas tendrán acceso a la jubilación en el Instituto de Previsión Social. Hasta la actualidad, los educadores del sector no cuentan con una jubilación y muchos deben retirarse en penosas condiciones, o continuar trabajando hasta muy entrados en años.

“Las reivindicaciones más importantes logradas con esta ley son la jubilación plena a los 60 años, con 25 años de aporte, aporte sobre los ingresos reales del docente y el subsidio, por única vez, de los años de aporte que el docente no pudo cubrir por haberlo impedido la ley vigente”, expresó la presidenta de la UPIPP, Ernestina Acosta Larré.

“Pedimos al señor Presidente de nuestra nación que se haga eco favorable, porque él conoce nuestra realidad y queremos que se haga justicia en nuestro gremio tan injustamente postergado”, añadió.

Unión

La nueva asociación tiene como propósito la integración de todos los docentes y la atención integral de sus necesidades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la dignificación de su labor. Uno de sus objetivos inmediatos es elaborar un registro de instituciones y contactarlas para conocer el cumplimiento de los derechos sociales de los docentes.

La Unión de Profesores ha habilitado una página en la red social Facebook, para que los interesados puedan acercarse y dejar sus opiniones. Se encuentra buscando “profes privados jubilación ya”.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario